IMPAC

INSTITUTO MEXICANO DE PSICOANÁLISIS, A.C. FUNDADO POR ERICH FROMM

"La paradoja del amor es,

ser uno mismo, sin dejar de ser dos"

Erich Fromm

 

ATENCIÓN CLÍNICA
OBJETIVO: En 1963 se crea la Clínica del Instituto Mexicano de Psicoanálisis (IMPAC), se encuentra ubicada a un costado de la Universidad Nacional Autónoma de México; es un edificio construido especialmente para fines docentes, formación de psicoanalistas y primordialmente, tiene la finalidad de atender a la población general sin importar su condición económica. Desde su fundación, la clínica del IMPAC ha tenido el objetivo de hacer llegar el psicoanálisis a quien lo requiera.
POBLACIÓN A LA CUAL ESTÁ DIRIGIDA LA ATENCIÓN CLÍNICA: La atención de la Clínica está dirigida a la comunidad en general; la población que acude a solicitar nuestros servicios son estudiantes universitarios y profesionistas; hombres y mujeres mayores de 18 años que busquen un tratamiento para aliviar sus problemas emocionales.
 ¿CÓMO PUEDO SOLICITAR CONSULTA EN LA CLÍNICA? 1. Establecer contacto con la Clínica del IMPAC, vía telefónica al 56.58.98.22, o bien acudir directamente a las instalaciones del IMPAC en Odontología 9, Col. Copilco Universidad, México, D.F.
2. Personalmente, completar el registro y la solicitud de atención.
3. Una vez concluido el registro, se le asignará un analista, tratando de cumplir con un horario conveniente para la persona que lo solicita. ¿EN QUÉ CONSISTE LA EVALUACIÓN CLÍNICA? El proceso incluye una serie de entrevistas diagnósticas, en promedio 3 a 5 sesiones de 50 minutos de duración, una vez a la semana. Una vez concluidas éstas, se determina qué tipo de tratamiento será de mayor beneficio para el solicitante.
Ya establecida la modalidad de tratamiento más adecuada, se le asigna un terapeuta con el que iniciará el tratamiento, el cual continuará con sesiones semanales de 50 minutos. ¿QUIÉNES SON LOS TERAPEUTAS? El personal que atiende la clínica está conformado por profesionales cuyo desempeño se realiza bajo lineamientos estrictos de supervisión y coordinación con psicoanalistas didactas; así como bajo las normas del reglamento y código ético del IMPAC.
No contamos con servicio de atención a pacientes psiquiátricos con diagnósticos graves por ser este un Instituto diseñado para tratamiento psicoanalítico que requiere de la persona un grado de claridad mental y cierto nivel de independencia. ¿CUÁNTO CUESTAN LAS CONSULTAS? La cuota mínima por sesión es de doscientos cincuenta pesos, aunque se puede ajustar de acuerdo a la condición económica del solicitante. HORARIO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CLÍNICA:
Lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs.

INFORMES E INSCRIPCIONES:

INSTITUTO MEXICANO DE PSICOANALISIS

Odontología No. 9, Copilco Universidad, 04360-México, D.F.

Teléfono: 56-58-98-22

Página Web: www.impac.edu.mx

Correo electrónico: contacto@impac.edu.mx