Horarios
- Lunes a Viernes: 8:00 a 18:00hrs
En 1963 se crea la Clínica del Instituto Mexicano de Psicoanálisis (IMPAC), se encuentra ubicada a un costado de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico; es un edificio construido especialmente para fines docentes, formación de psicoanalistas y primordialmente, tiene la finalidad de atender a la población general sin importar su condición económica. Desde su fundación, la clínica IMPAC ha tenido el objetivo de hacer llega el psicoanálisis a quien lo requiera.
La atención de la clínica está dirigida a la comunidad en general; la población que acude a solicitar nuestros servicios son estudiantes universitarios y profesionistas; hombres y mujeres mayores de 18 años que busquen un tratamiento para aliviar sus problemas emocionales.
El proceso incluye una serie de entrevistas diagnósticas, en promedio 3 a 5 sesiones de 50 minutos de duración, una vez a la semana. Una vez concluidas éstas, se determina qué tipo de tratamiento será de mayor beneficio para el solicitante. Ya establecida la modalidad de tratamiento más adecuada, se le asigna un terapeuta con el que iniciará el tratamiento, el cual continuará con sesiones semanales de 50 minutos.
El personal que atiende la clínica está conformado por profesionales cuyo desempeño se realiza bajo lineamientos estrictos de supervisión y coordinación con psicoanalistas didactas; así como bajo las normas del reglamento y código ético del IMPAC.
No contamos con servicio de atención a pacientes psiquiátricos con diagnósticos graves, por ser este un Instituto diseñado para tratamiento psicoanalítico que requiere de la persona un grado de claridad mental y cierto nivel de independencia.
La cuota mínima por sesión es de $350.00 (MXN)