INSTITUTO MEXICANO DE PSICOANÁLISIS, A.C. FUNDADO POR ERICH FROMM

El Instituto

El Instituto Mexicano de Psicoanálisis fue fundado por el Dr. Erich Fromm en 1963, su objetivo principal desde entonces ha sido la formación de Psicoanalistas e Investigadores en Psicoanálisis humanista; así como la atención psicoterapeútica y psicoanalítica a la población general mediante su Clínica de Atención Psicoterapéutica.

Durante las primeras décadas del IMPAC, la formación psicoanalítica estaba reconocida por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México como una especialidad.

A lo largo de 50 años, el IMPAC se ha consolidado como una institución con orientación social que en la actualidad imparte el Posgrado en Psicoanálisis con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública, para profesionistas titulados como médicos generales, médicos psiquiatras, psicólogos, pedagogos, sociólogos, Lic. en trabajo social y profesionales de áreas afines.

El IMPAC es miembro de la Federación Internacional de Sociedades Psicoanalíticas, IFPS. Tanto su programa de Formación, como sus psicoanalistas didactas se encuentran avalados por dicha Federación. Pertenece también a la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Psicoterapia Psicoanalítica y Psicoanálisis FLAPPSIP, al igual que al Consejo Mexicano de Psicoanálisis y Psicoterapia.